La milenaria cultura China tiene, este 2020 el AÑO NUEVO CHINO que se celebra entre el 14 de enero y el 8 de febrero, y tiene como feriados continuos desde el 24 al 30 de enero, en la llamada Fiesta de la Primavera. Durante este periodo los puertos de cargas funcionan a mínima capacidad priorizando solo productos perecibles. Te dejamos recomendaciones para enfrentar estos días sin alterar tu negocio.

Año Nuevo Chino

La comunicación con tus proveedores es fundamental

Si trabajas con una empresa responsable ellos serán los que te informen y se preparen para estas fechas sin hacer “promesas falsas” en lo que respecta a sus despachos. Evita solo comprar y pedir factura si estás trabajando con cargas de mediano-alto volumen, obtén un medio para comunicarte y mantén las cosas claras.

Planifícate

Si recién estás empezando (y para cualquier importación) ten claro que otros países poseen feriados diferentes y algunos paralizan parcial o totalmente su funcionamiento. También considera que las fechas cercanas a estas pausas generan un alza en los precios debido a la alta demanda de transportes, tanto antes como después. Establece tus prioridades en las cargas que necesites.

Ordena tu proceso

Antes de realizar la compra ten cotizaciones listas, arma tu mapeo de proceso y ahí recién inicia la importación. Asesórate con un equipo que maneje la logística completa, con experiencia, nosotros como FORWARDER INTERNACIONAL contamos con 15 años de servicio continuo ¡15 años nuevos chinos de experiencia!

Sigue estos consejos para que veas crecer tu negocio sin contratiempos, como ADS Group nos resulta fundamental la COMUNICACIÓN con nuestros clientes, puedes dejar la logística del transporte internacional de tu carga con nosotros. Si quieres saber más solo contáctanos.

WE NEVER STOP