La log√≠stica est√° directamente relacionada con la calidad de todos los servicios que se prestan en una compa√Ī√≠a y, en consecuencia, est√° vinculada con la satisfacci√≥n de los clientes, lo que es fundamental para el √©xito de cualquier negocio. En tal sentido, reducir gastos log√≠sticos es el objetivo primordial de varios directivos empresariales. No obstante, esto no es una tarea simple.

La gestión logística y los gastos pueden representar alrededor de un 30% del costo de la mercancía; este valor incluso puede ubicarse por encima del 50%. Este aumento limita la competitividad en el marco mundial al exportar productos.

Minimizar los precios log√≠sticos sin perder de vista la calidad de los productos o servicios es un gran reto. Si te encuentras en la b√ļsqueda de estrategias que te ayuden a reducir los costos log√≠sticos de tu empresa, est√°s en el lugar indicado, ya que en este post te diremos cu√°les son las 8 maneras de minimizar los gastos log√≠sticos y tener un negocio exitoso.

8 Maneras de reducir gastos logísticos al máximo

Los costos que cubren la log√≠stica de empresas grandes o peque√Īas siempre repercuten en el valor de las mercanc√≠as y, √ļltimamente se ha observado la necesidad de ampliar los servicios de log√≠stica y dar un valor a√Īadido que permita resaltar de la competencia.

ADS Group y su Transporte Marítimo de Mercancías

Ahora bien, ¬ŅC√≥mo reducir gastos log√≠sticos sin perder eficiencia? Aqu√≠ te presentamos 10 maneras de hacerlo efectivamente.

1- Llevar a cabo un proceso de planeamiento de rutas eficientes

El transporte es responsable de la mayor√≠a de los precios log√≠sticos, representando el 63,5% de los costos totales del sector. Por esto, en el momento de buscar maneras de minimizar los precios log√≠sticos en una compa√Ī√≠a, es primordial prestar particular atenci√≥n a esta actividad.

rutas de carga m√°s eficientes

Sin embargo, minimizar los precios de transporte es un gran reto. Una de las mejores maneras de producir ahorros en este sentido es hacer una idealización de rutas de carga más eficientes.

El primordial objetivo de la planificaci√≥n de rutas de carga es elegir la mejor ruta viable, optimizando los tiempos y los precios involucrados con el transporte. Esta pr√°ctica puede crear diversos beneficios para cualquier compa√Ī√≠a, ciertos de ellos son:

  • Reducci√≥n de precios log√≠sticos
  • Mejor aprovechamiento de la flota
  • Mayor n√ļmero de entregas en menor tiempo
  • Mejor calidad de servicio
  • Entre otros.

Con una buena idealización que tenga presente cada una de las cambiantes que intervienen en el proceso de transporte de carga, es viable no solo minimizar los precios de transporte, sino además mejorar la calidad del servicio prestado.

2- Optimizar las directivas

Hay algo que debes tener muy presente y es que si hay menor proporción de órdenes, más grande va a ser el precio logístico. Para solucionar este problema debes intentar consolidar tus directivas, optimizar el tipo de transporte o apalancar otras posibilidades de carga.

Adem√°s, es aconsejable examinar el n√ļmero de directivas semanales, el volumen y las direcciones de entrega.

Futuras tecnologías en el transporte de cargas

3- Usar tecnologías móviles

Es primordial saber qué tipo de beneficios puede ofrecer el hecho de usar la tecnología, por esa razón te las explicamos en seguida:

  • Usar tecnolog√≠a posibilita tener toda la informaci√≥n que requiere el operador, esto sin que importe en qu√© √°rea se encuentre desempe√Īando.
  • Posibilita mejorar los tiempos de preparaci√≥n de peticiones en los centros de repartici√≥n, debido a que no es necesario de un lector de c√≥digo de barras; algo que hace la diferencia en el momento de hacer el picking, puesto que el operador ya sabe cu√°nto deber√≠a “tomar” para surtir un pedido.

Se debe tener presente que la tecnología da independencia de desplazamiento, lo que favorece la productividad de sobremanera.exceso de inventario obsoleto

4- Previene el exceso de inventario obsoleto

Al mantener la mercancía que no se vende, no necesariamente se conserva su costo. En algunas ocasiones puede ser más rentable donarla que conservarla. Un detallado estudio ayuda a la toma de estas opciones.

5- Implementación de activos

Recuerda maximizar la implementaci√≥n de los activos de la compa√Ī√≠a para evitar mayores costos alquilando maquinaria y espacios que no son necesarios. Un estudio del stock te dar√° una iniciativa de las oportunidades de ahorro.

Las nuevas alternativas sustentables en transporte marítimo

6- T√°ctica de surtido

Una vez que tienes mayor surtido, más grandes son los precios por ítem; los espacios necesarios de almacén necesitan ser más amplios, lo cual causará que la logística sea más compleja. Por esto, debes hallar el balance entre surtido y precio que incremente tus beneficios.

7- Programas de participación

Programas de participación

Ten en cuenta que uno de los instrumentos más eficientes para minimizar precios es la comunicación. La iniciativa es generar interrelaciones por medio de reuniones periódicas para ofrecer seguimiento de indicadores como: tácticas de comercialización y ajustes en los pronósticos de compra; estudio de los procesos de envío; identificación y recepción de mercancía.

Lo fundamental es buscar la forma de evitar retrasos, ventas perdidas, exceso de inventario, devoluciones y probables precios asociados a estas ineficiencias.

8- Gestión de devoluciones

No olvides que un producto devuelto produce doble precio de recepción y triple gasto de envío. Examina la información importante de tus devoluciones para detectar las probables razones, como por ejemplo: costo erróneo, producto no pedido, dirección de entrega errónea, falta de cumplimientos, tratos incorrectos, por nombrar algunos.

¬ŅIMPORTAS de China? ¬°Conoce las OPORTUNIDADES que nos trae JULIO!

ADS Grup

Para mayor seguridad, comodidad, econom√≠a y el respaldo de una empresa s√≥lida en el mercado de transporte y carga, no hay nada mejor que ADS Group, una compa√Ī√≠a pensada para transportar tus sue√Īos, negocios y proyectos.

Somos una empresa multinacional con sede en USA, Per√ļ, Argentina y Chile con agentes a nivel mundial. Realizamos desde carga peque√Īas hasta cargas muy pesadas como equipamiento explosivo y aviones de guerra. Adem√°s te ofrecemos asesor√≠a para tus env√≠os, tarifas low cost, alternativas de transporte y la posibilidad de transporte todos los d√≠as porque contamos con un servicio a diario.

Ponte en contacto con nosotros a trav√©s de nuestras oficinas o ingresa a adsgroup.cl¬†en donde encontrar√°s m√°s informaci√≥n sobre nosotros y sobre todos los servicios que ofrecemos. Recuerda: ¬°Nos encargamos de transportar tus negocios y tus sue√Īos!